Una vez más lo hemos vuelto a hacer. Un año más todos hemos conseguido que el Día de África tenga la visibilidad que merece y el hastag #delwendeConÁfrica ha llenado las Redes Sociales de esperanza, ilusión y de sabiduría. Una sabiduría recogida en los numerosísimos proverbios que habéis buscado y publicado en vuestros diferentes perfiles.
«Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado», «Recuerda, si hay tormenta, habrá arcoíris», «Las huellas de las personas que caminaron juntas, nunca se borran», «La delicadeza de los gestos desvela la de los sentimientos», «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo», «La felicidad requiere algo que hacer, algo que amar y algo que esperar», «La felicidad no se adquiere, no reside en apariencias, cada uno la construimos en cada momento de nuestra vida con el corazón», «El rio se llena con pequeños arroyos», «La boca de un anciano está vacía de dientes, pero llena de sabiduría», «Para educar a un niño hace falta la tribu entera»… son algunos ejemplos de lo que conseguimos acercar al mundo entre todos. Y todo ello sin olvidarnos de vuestra creatividad buscando fotos o haciendo dibujos para la ocasión.
Así que un año más solo nos queda daros las gracias de todo corazón, porque siempre estáis ahí, siempre respondéis a la llamada de la solidaridad; bien poniéndoos una camiseta, como el año pasado; bien buscando proverbios africanos; bien acudiendo y preparando actos para ayudar al más necesitado y para dar a conocer el nombre de delwende. En definitiva, siempre estáis «Al Servicio de la Vida».