Los Padres Paules de Salamanca acogieron el encuentro de DDLL de la zona centro

Enriquecedora jornada de trabajo la que vivimos el sábado, con el encuentro de las Delegaciones Locales de la zona centro, en el Centro de Espiritualidad que los Padres Paules tienen en Salamanca. Representantes de Quintanar, Ponferrada, Madrid y Salamanca, junto con la Junta Directiva nacional de delwende, analizaron los Proyectos en los que está inmersa la ONG, repasaron las cuentas y pusieron en común las actividades que cada delegación hace en sus localidades.

Una vez más, y gracias al juego del Kahoot, los presentes pudieron conocer un poco más de su ONG, mientras pasaban un rato divertido contestando a las preguntas que se les proponían en relación a la actividad y realidad de delwende “Al Servicio de la Vida”.

Pero sin duda el momento más enriquecedor de la mañana fue el de los testimonios, y es que conocer de primera mano el trabajo que se realiza en los diferentes Proyectos, es lo que da sentido a todo el trabajo que diariamente realizan los diferentes voluntarios de las DDLL. Así, tanto las Hermanas Toñi y Pilar, nos contaron sus experiencias en el centro Médico y Social de Atakpamé en Togo, donde gracias a la ayuda de delwende, se ha conseguido hacer un centro médico de referencia en la zona.

También tuvimos la oportunidad de “viajar” hasta Argentina, concretamente al Cottolengo Don Orione en la región de Rio Quarto, gracias al vídeo que nos mandó su coordinadora, la Hermana Milagro Gómez y a los testimonios, aunque no de forma presencial, de voluntarios laicos que desarrollaron parte de su voluntariado en ese centro asistencial. Pilar nos envió una bonita presentación con fotos y experiencias que había vivido junto a los residentes del Cottolengo. Y Plácido y Belén, un matrimonio, de Salamanca, nos mandaron una carta donde contaban su experiencia en Don Orione, durante su Luna de Miel. Y es que ellos decidieron compartir ese momento de felicidad tras su boda, con los más necesitados. Sin duda un ejemplo de solidaridad, compromiso y amor al prójimo que a todos los presentes emocionó.

El encuentro continuó con una comida solidaria, donde los anfitriones elaboraron sus mejores recetas de platos típicos de Salamanca para compartirlas con todos. Y la jornada de trabajo finalizó de una forma muy especial, ya que los Padres Paules, de la mano del misionero y coordinador del centro Francisco Berbegal, nos invitaron a conocer el bonito Proyecto que llevan a cabo en las instalaciones donde celebramos el encuentro, el Proyecto Ranquines. Se trata de un Centro de Día para enfermos mentales, donde se realizan diferentes talleres, se les da apoyo psicológico y se les acompaña en su día a día para superar o llevar de la mejor forma posible esa cruel y estigmatizada enfermedad.

El próximo encuentro con las DDLL será el 23 de noviembre en Nules y en esta ocasión serán las delegaciones de la zona de La Plana y Este de España las invitadas.