Este curso ha llegado a su fin y las chicas del Centro femenino de Atakpamé (Togo) han recibido los tÃtulos académicos que acreditan que lo han superado con éxito y están preparadas para conseguir un empleo.
En este Centro se ayuda a la formación humana integral de mujeres adolescentes y jóvenes que no han tenido nunca acceso a la escolarización. En él las alumnas reciben formación en alfabetización básica, aprenden los conocimientos necesarios para desarrollar la profesión de peluquerÃa o costura asà como los principios básicos de sistemas de gestión local en forma de cooperativas. Igualmente, las alumnas reciben formación humana integrada en todos los ámbitos de la educación, formación cultural y sanitaria mÃnima.
Atendiendo a los intereses de las jóvenes se imparten los cursos de costura (tres años) y peluquerÃa (dos años). Acabados estos deben presentarse a un Examen de Estado para poder obtener la titulación necesaria. Además se imparte una clase semanal sobre formación en higiene y prevención de enfermedades relacionadas con ella, y otra clase de conocimiento personal: anatómico y psicológico.
Desde aquà les deseamos mucha suerte en la vida y nos unimos a la alegrÃa de su baile de celebración de fin de curso. ¡Enhorabuena!