El sábado 10 de marzo el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Espinardo (Murcia) acogÃa la celebración de la XXI Asamblea de Socios de Delwende Al Servicio de la Vida, con la presencia de 37 socios y 10 representados. El acto arrancó con el saludo y bienvenida de la Presidenta de la ONGD, MarÃa Dolores GarcÃa y en el que se expusieron, para su aprobación por los socios, tanto la memoria de actividades, como el balance económico del año 2017, año en el que celebramos nuestro 20 Aniversario. De igual forma se presentaron, para su aprobación, los Proyectos y el presupuesto para este ejercicio 2018. Todas las votaciones recibieron el visto bueno por unanimidad de los asistentes.
Pero sin duda, los dos momentos más emocionantes de la reunión fueron los protagonizados, en primer lugar, por la Hermana Aránzazu Palau, Consejera del Gobierno General de la Congregación y que nos trajo las palabras de ánimo y agradecimiento de la Madre General, Antonia Munuera. Aránzazu nos instó a continuar con esta tarea de solidaridad para con los más desfavorecidos.
Y el segundo momento emotivo fue el protagonizado por las Hermanas Beatriz de Diego (Directora del Proyecto Mujer y Madre de Linares) y Mª Teresa Collado. Las Hermanas nos acercaron, con su testimonio en primera persona, a dos proyectos muy concretos. Beatriz nos introdujo en la realidad de las mujeres que forman parte del Proyecto Mujer y Madre y Mª Teresa nos acercó la dureza y dificultad que se vive en Perú en el Proyecto SUMAK. Sin duda unos testimonios que demuestran el porqué os necesitamos a todos para que Delwende siga siendo Cauce al Servicio de la Vida.
Tras dar por finalizada la asamblea, los 37 asistentes pudimos disfrutar de una maravillosa comida fraterna ofrecida por la Comunidad de Espinardo, en la que no solo degustamos riquÃsimos platos, sino que nos alimentamos de las experiencias y vivencias de los socios y miembros de diferentes Delegaciones Locales.
Y para poner el broche de oro a esta jornada de celebración se acercaron hasta Espinardo nuestro Socio de Honor Pedro Sosa y Adolfo Langa, que celebraron un fabuloso concierto donde, una vez más, pusieron nuestros sentimientos a flor de piel y donde no quisieron perder la oportunidad de cantar uno de sus temas con los niños del coro del colegio. Un concierto que además sirvió para inaugurar el techado de los campos deportivos del colegio.