La Asamblea de Socios aprueba la gestión del 2020 y da luz verde al presupuesto 2021

El sábado 27 de marzo se celebró, de forma on line, la XXIV Asamblea General Ordinaria de Socios donde se expusieron las acciones llevadas a cabo durante el ejercicio 2020 y se dieron a conocer los Proyectos y presupuesto para este 2021. Con una amplia representación de socios y con la presencia del Gobierno General, en la persona de Aránzazu Palau, Consejera y Secretaria General, la Asamblea aprobó por unanimidad la gestión realizada en el año 2020, el presupuesto y los Proyectos de 2021, así como el Código de Conducta y Buen Gobierno.

Durante la reunión se dio a conocer con detalle todo el trabajo realizado durante el difícil año que hemos dejado atrás y Luis Vidales, Tesorero de la ONGD expuso el balance de cuentas tanto en sus ingresos como en los gastos. A pesar de las dificultades que nos ha tocado vivir, se explicó que no se pudo cumplir con el presupuesto al 100%, pero se vio como la casi totalidad de los Proyectos quedaron realizados por completo. Tanto las becas de estudio, como los Proyectos Preferentes y como todos aquellos Puntuales cuyo objeto era la educación, sanidad y alimentación de los beneficiarios quedaron completamente cubiertos.

De las tres grandes bases de financiación de delwende, tanto la partida de cuotas de socios, como la de subvenciones acabaron el año cumpliendo con lo que estaba presupuestado y se comprobó como la situación de pandemia que estamos viviendo frenó la partida de las Delegaciones Locales. Un frenazo, que gracias al trabajo, la dedicación y la imaginación de las DDLL, no fue en seco, consiguiendo cumplir casi un 50% de lo presupuestado.

Todas estas circunstancias han hecho que el presupuesto presentado y aprobado por unanimidad, sea algo inferior al de ejercicios anteriores, pero con el que se va a poder seguir llegando a todos los Proyectos que han pedido la colaboración de la ONGD para este ejercicio.

Tras la Asamblea Ordinaria, se dio paso a la Extraordinaria donde, entre otras cosas, tocaba hacer relevo en parte de la Junta Directiva Nacional (recordemos que, según los Estatutos de la ONGD, los cargos son por tres años, renovables a otros tres). Tanto la Presidenta, Emilia Sebastiá; como la Vicepresidenta, Mª Piedad Villaseñor renovaban sus cargos, al igual que la gran mayoría de Vocales y la Secretaria, Elena Gómez. Por su parte Ana Sánchez Galera y Estíbaliz García Ortiz (vocales de Proyectos y Difusión, respectivamente) dejaban sus cargos, entre los agradecimientos de todos los presentes por el gran trabajo realizado estos años. No menos agradecimientos recibió Alejandro Fernández Gándara, que se incorporaba como nuevo Vocal a la Junta Directiva, con la ilusión y las ganas de poner su trabajo y dedicación «Al Servicio de la Vida».