Ponferrada celebra con éxito su II Paella Solidaria a beneficio de Delwende

Villanueva de Valdueza, un pueblo a unos 10 km. de Ponferrada ha sido el escenario de un día de solidaridad dando aire, dando vida a través de gestos tan sencillos y humanos como el compartir mediante la participación y colaboración en la II Paella Solidaria a beneficio de la ONGD Delwende “al servicio de la vida” para favorecer a los más necesitados desde la aportación que cada uno ha podido contribuir.

Este año, la Delegación Local de Delwende de Ponferrada, ha vuelto a contar con la ayuda desinteresada de tantas personas que siguen haciendo realidad el sueño de tantos proyectos que la Delwende sigue apoyando. Desde el alcalde que nos proporciona el local, la Casa del Pueblo, hasta las familias del pueblo que colaboran en la colocación de las mesas, de la megafonía, servir y preparación del postre casero típico del pueblo y los miembros de la Junta en la preparación de la compra y cocina y puesta de stand para venta solidaria y material de divulgación de Delwende.

La jornada tuvo lugar el día 20 de mayo y comenzó con la Eucaristía en la Iglesia del pueblo donde el sacerdote nos invitó a ser como el símbolo del abanico. Es el abanico abierto el que da aire. Por ello, solo si tenemos una actitud abierta, disponible y generosa a los demás, podremos dar vida a otros, a los más desfavorecidos de nuestro mundo. Y posteriormente en un ambiente festivo, alegre, familiar y entrañable pasamos a compartir la mesa de la fraternidad y solidaridad para casi 100 personas.

Desde la Delegación Local, agradecemos a todas las personas que han asistido y colaborado pese  que aunque algunos no nos han podido acompañar con su presencia por diversos motivos (compañeros del Hospital de la Reina, voluntarios y del grupo de oración de la Consolación, sacerdotes, gente del pueblo, amigos y conocidos que se acercaron a Villanueva). Gracias un año más, no sólo por la recaudación económica, sino por seguir trabajando y promoviendo valores al servicio de la vida.