Las calles de Caravaca de la Cruz se vistieron de solidaridad por Makopa

¡Gran éxito! el conseguido por los miembros de la Junta Local de Caravaca de la Cruz, con la marcha solidaria organizada, dentro de las celebraciones del 20 aniversario, para recaudar fondos para le proyecto Makopa de Filipinas. Las calles de la localidad murciana se tiñeron del verde esperanza de las camisetas creadas para la ocasión, y es que la respuesta de los vecinos ha sido más que admirable. Y es que se dieron cita más de 1.300 personas para recorrer los 6 km propuestos por la organización.

Recordemos que el proyecto Makopa  atiende a 60 niños de la zona de entre 2 y 6 años, seleccionados médicamente por su estado de desnutrición y, por turnos de seis meses de duración, se les proporciona asistencia sanitaria, dieta proteica y choques vitamínicos para recuperar su salud. Así mismo, se les proporciona educación preescolar básica en tagalo e inglés. También se imparten programas de formación de adultos, en forma de Escuela de Padres, sobre planificación familiar, dietética e higiene principalmente. Adicionalmente, durante el periodo de vacaciones escolares (meses de abril y mayo) funciona una Escuela de Verano para continuar con el apoyo escolar y proporcionar un lugar de recogida y de actividades a los niños del barrio.

Gracias a esta iniciativa de la Junta Local de Caravaca y a la maravillosa acogida de sus vecinos, este y otros muchos proyectos de Delwende son una realidad. ¡Gracias!